domingo, 21 de junio de 2015

CARTA DE LA COORDINADORA NACIONAL DE PROFESORES ACREDITADOS PARA EL CUERPO DE CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD

Ante el bloqueo prolongado y persistente de nuestros legítimos derechos y aspiraciones a la promoción profesional como funcionarios docentes, los profesores abajo firmantes, correspondientes a distintas universidades y comunidades autónomas españolas, te pedimos tu apoyo para impulsar con fuerza una reivindicación colectiva orientada a desbloquear esta situación injusta que nos perjudica gravemente, y nos sitúa en manifiesta desigualdad e indefensión frente a otros colectivos docentes y funcionariales españoles.
En concreto, a partir de una reciente reunión habida en Madrid, se han adoptado los siguientes acuerdos iniciales para impulsar nuestra reivindicación como acreditados a catedrático de Universidad:

1. Actualizar y relanzar la plataforma informática de adhesión de los acreditados a nivel nacional (http://acreditadosacatedra.blogspot.com.es) y otros sistemas de comunicación y coordinación entre nosotros, para que puedan expresar en dicha plataforma su apoyo todos los acreditados que todavía no lo hayan hecho.
2. Arbitrar medidas de información y en su caso de reivindicación ante las diversas administraciones y estamentos responsables de este bloqueo de nuestra promoción profesional: rectorados de las diferentes universidades, consejerías de universidades de las comunidades autónomas, y ministerios y organismos estatales correspondientes (Educación, Hacienda, CRUE, etc.).
3. Emprender contactos y actuaciones con partidos políticos, medios de comunicación, etc.
4. Considerar posibles actuaciones de legítima defensa, presión y conflicto laboral que, en distintos niveles, pudieran resultar necesarios.

Agradecemos tu atención y pedimos todo tu apoyo a esta solidaria y legítima reivindicación, que es sin duda del máximo interés de todos nosotros en la actualidad pero, más allá de ello, también beneficia a la estabilidad y futuro del sistema universitario español en su conjunto.

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