domingo, 12 de julio de 2015

FETE-UGT apoya la reivindicaciones de la Coordinadora de Profesores Titulares Acreditados a Cátedra de las universidades públicas españolas

Representantes de la Coordinadora de Profesores Acreditados a Cátedra se entrevistaron a principios de julio con el Secretario de Universidad de UGT-FETE Enseñanza. 

En esta reunión se pidió el apoyo del sindicato UGT para lograr el desbloqueo de la promoción profesional de los profesores titulares de universidad acreditados para plazas de catedrático. También se solicitó a UGT el traslado y defensa de esta reivindicación en el contexto de la negociación con la Administración que tendrá próximamente lugar en la mesa sectorial de universidades.
En este marco se han valorado diversas vías de solución de este problema, así como las ventajas y dificultades de unas y otras: un proceso general de idoneidad (como se ha hecho en ocasiones anteriores), un planteamiento de promoción profesional fuera de la tasa de reposición, o la eliminación completa de la tasa de reposición en la universidades (al igual que ya existe en los centros públicos de investigación).



UGT-FETE Enseñanza defiende desde hace tiempo la promulgación del estatuto del profesorado de las universidades, que estructure y mejore los procesos de promoción profesional, de todos los colectivos docentes, tanto en un sentido vertical (progresión de unos cuerpos a otros) como transversal (o posibilidad de progresión salarial y de estatus dentro de un mismo cuerpo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario